FÓRMULA 1: GP de Turquía desde el Istanbul Park

DESDE EL ISTANBUL PARK EN VIVO POR FOX SPORTS PREMIUM

 

Este fin de semana sigue la acción, adrenalina y velocidad de la F1 con la 14ª fecha desde el circuito del Istanbul Park. A falta de cuatro fechas para concluir la actual temporada, el piloto inglés Lewis Hamilton tendrá la oportunidad de coronarse campeón por séptima vez e igualar el récord de  Michael Schumacher.

Disfruta del Campeonato Mundial de Fórmula 1, desde el viernes 13 al domingo 15 de noviembre, todo en vivo y sin cortes por la señal de FOX Sports 1.

Este fin de semana se celebrará la décimo cuarta cita de la temporada 2020 de Fórmula 1. La máxima categoría del automovilismo mundial desembarca en la ciudad de Estambul, Turquía en el circuito del Istanbul Park que posee una longitud de 5,338 kilómetros y cuenta con 14 curvas, donde los pilotos deben completar 58 vueltas del trazado para finalizar la carrera, cubriendo una distancia total de 309.396 kilómetros.

El GP de este país se celebró por primera vez el año 2005, pero después de disputarse la edición de 2011 dejó de realizarse hasta ahora. Los únicos pilotos de F1 actuales que han participado en un GP de Turquía son Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Sergio Pérez, mientras que Romain Grosjean y Valtteri Bottas compitieron en eventos de apoyo.

Lewis Hamilton llega a la cita con grandes opciones de coronarse por séptima vez campeón de la F1 e igualar el récord que hasta ahora ostenta el legendario ex piloto alemán Michael Schumacher. El británico tiene 282 puntos, seguido por los 197 de su compañero de equipo Valtteri Bottas. Para coronarse campeón en Estambul, Lewis tendría que lograr una ventaja de 78 puntos, que por ahora es de 85 puntos, así que le bastaría con conservar su puntaje o con no perder más de siete puntos en la carrera.

Estos son algunos de los récords del británico en la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial:

●       93 victorias en la Fórmula 1, superando las 91 logradas por Michael Schumacher.

●       Con 162 podios, Hamilton superó también a Schumi, quien tenía en su haber 155.

●       97 poles positions en 263 carreras en la F1.

Cabe destacar los siete títulos consecutivos de Constructores obtenido por Mercedes, un récord que impuso en la Fórmula 1, después del nuevo 1-2 que firmaron Hamilton y Bottas en el pasado GP de Emilia Romagna, rompiendo el récord de Ferrari quien, hasta este 2020 tenía 6 títulos consecutivos en sus vitrinas. Además, en Italia, Hamilton sumó un nuevo circuito a su estadística: ganó en 29 trazados, ningún otro piloto triunfó en tantos autódromos en la F1. Mientras, el equipo de “La estrella” acumula 11 victorias en 13 fechas, y su dupla de pilotos dirimirá mano a mano la corona, con cuatro grandes premios por delante.

Toda la pasión y adrenalina de la 14ª fecha de la Fórmula 1, desde los entrenamientos libres más la clasificación del sábado y la carrera del domingo, en vivo por FOX Sports Premium, sintonizando FOX Sports 1.

PROGRAMACIÓN GP DE TURQUÍA 2020

FECHAS

HORARIOS

ACTIVIDAD

SEÑAL

Viernes 13

05:00 Horas

09:00 Horas

Práctica 1 vivo

Práctica 2 vivo

FOX Sports 1

Sábado 14

06:00 Horas

09:00 Horas

Práctica 3 vivo

Clasificación vivo

FOX Sports 1

Domingo 15

06:30 Horas

07:10 Horas

PREVIA

GP TURQUÍA carrera en vivo

FOX Sports 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *