Fútbol Mexicano: Con gol de Eduardo Vargas empieza la liguilla para los chilenos

Ya son solo once los jugadores chilenos que quedan en competencia en la Liga MX, luego de pasar los ocho mejores elencos a la fase de Playoffs en México. Ayer nuestros representantes nacionales saltaron a la cancha por los cuartos de final y el más destacado fue el goleador Eduardo Vargas, quien convirtió un gol que puede ser clave en las aspiraciones del Tigres y suma su sexta anotación en este campeonato.

El equipo de “Edu”, que acabó segundo en la tabla de posiciones en la fase regular, visitaba al León, equipo que se ubicó en la séptima posición. Se vivió  un partido de tramite parejo en el primer tiempo, disputa que contó con el chileno Juan Cornejo desde el inicio para los locales y a Vargas también en la formación titular en el visitante. Por lo nivelado del duelo terminaron la primera fracción sin goles para ninguna de las dos escuadras.

En el segundo tiempo ingresó Álvaro Ramos en el León, quien a los 59 minutos brindó la asistencia a Boselli en el gol de la Fiera local. Posteriormente el elenco Auriazul buscó el tanto que le diera la paridad, el cual llegó con un tiro desde fuera del área por parte de Eduardo Vargas, quien derrotó al arquero Yarbrough con un disparo rasante a su mano derecha. Con este resultado 1-1, queda en ventaja el cuadro del ex Universidad de Chile, puesto que definen en su cancha el día sábado a las 22 hrs de nuestro país, el paso a las semifinales.

En otro partido disputado ayer, se vivió un final infartante. Puesto que Toluca dio vuelta el resultado con dos goles en los descuentos para derrotar al Morelia por 2-1. En el local fue titular y jugó los 90 minutos Osvaldo González, por parte de Monarcas jugaron todo el duelo Diego Valdés y Sebastián Vegas, mientras que Rodrigo Millar salió a los 74 minutos. Esta llave se define el día domingo a las 00:00 horas de nuestro país.

Hoy entra  a la cancha uno de los equipos mexicanos que tiene más chilenos en su plantel, hablamos del Cruz Azul. Conjunto que recibe en el Estadio Azul al América desde las 22:30 horas de Chile. En la “Maquina Cementera” se encuentran Felipe Mora, Francisco Silva, Enzo Roco y Martín Rodríguez.

La liguilla ya empezó en México, con futbolistas nacionales como protagonistas, esperamos que esto siga así, para quizás ver a uno o más de los nuestros gritar campeón al final de la temporada.

Por: José Gálvez Sánchez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *