Garín se impuso al español Alejandro Davidovich en encuentro marcado por sus dolencias físicas

Garín venció el dolor y se impuso frente al español Alejandro Davidovich 

Cristian Garín hizo su debut en el ATP de Santiago ganando con bastante dificultad al español Alejandro Davidovich debido a dolencias en la zona lumbar que arrastra desde el ATP de Río.

Expectación genero el debut del chileno Cristian Garín en el ATP de Santiago, debido al gran momento que pasa la raqueta número uno del país. Viene de coronarse campeón del ATP 500 de Río, torneo que lo hizo quedar numero 18 del mundo, el mejor ranking de su carrera.

En la cancha lo esperaba su rival de turno el español Alejandro Davidovich (N°85) y quien a simple vista se veía un rival muy abordable. Cristian tuvo un comienzo arrollador, el primer set lo ganó     6-2 en menos de media hora. Las mas de cuatro mil personas que concurrieron al Court central de San Carlos de Apoquindo imaginaron que seria “cocer y cantar” pero eso no sería todo.

En el cuarto juego del segundo set, Davidovich ganaba cómodamente 3-0 y le tocaba sacar a Garín. En ese momento sintió un tirón en la zona lumbar que no le dio respiro durante todo el encuentro, incluso por momentos la sensación en el ambiente era de que “Gago” iba a abandonar. El segundo set el español se lo llevo 6-0 fácil.

Antes de comenzar el tercer set, Garín pidió un tiempo medico para intentar aliviar la molestia que no le permitía sacar como de costumbre. Por su parte Davidovich hacia un excelente juego, bastante pragmático, poco error no forzado, pero con lejos el peor saque del campeonato. Durante el encuentro registro un total de 12 doble faltas que se terminaron transformando en su talón de Aquiles.

Fue tan exigido el tercer set que se definió en el “Tie Break”. Para Cristian cada saque era una tortura y por mas que trataba de exigir al español, éste de manera increíble lo respondía todo. Finalmente “Gago” se impuso 7-4, se llevó el partido, los aplausos por la entrega mostrada, el reconocimiento del público por nunca bajar los brazos y luchar hasta el final. Se metió en la ronda de los 8 mejores del torneo y hoy viernes a las 20:30 enfrentara al brasileño Thiago Seyboth (N°393).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *