¿GOLPE DE TIMÓN O NO TANTO? Caputto prepara cambio de esquema y jugadores para enfrentar a O’Higgins en Rancagua

Arranca una nueva fecha del Campeonato Nacional de Primera División y la Universidad de Chile seguirá intentando prenderse en la punta del campeonato. En este contexto, los dirigidos de Hernán Caputto tendrá que viajar a Rancagua para enfrentar a un O’Higgins que no comenzó de la mejor forma el torneo.

La realidad es que la “U” dejó pasar la chance de quedar a 3 puntos de la UC al empatar con Coquimbo Unido en el Nacional. Paridad que trajo consecuencias, no solo en la tabla, sino que también en el cuerpo técnico del cuadro laico en cuanto a decisiones futuras.

Es que el “tribote” que propone en el mediocampo el ex DT de la Roja Sub-17 no dio el ancho ante los Piratas. Esa es la realidad. Propuesta demasiada conservadora ante el cuadro de la cuarta región que venía de jugar a mitad de semana por Copa Sudamericana, que había tenido un vieja bastante largo desde Venezuela y que, además, no había ganado un solo partido en el campeonato local.

Lección según Caputto y que podría verse reflejada este fin de semana en el Estadio El Teniente, ya que estaría preparando cambio de esquema y la inclusión de Nicolás Guerra en el equipo. Es decir, un volante de contención menos, por un jugador, netamente, de ofensivo.

“Hoy queremos posicionar dos jugadores de centro, de delanteros. Seguramente va a ser así”, comenzó diciendo, sin dejar espacio a la duda, el entrenador argentino.

Y es que el equipo formaría con un 4-4-2 donde habría regresos en la línea defensiva, hablamos de Del Pino Mago, y en la zona media con Camilo Moya. En definitiva, la U pararía el siguiente once: De Paul en el arco; Matías Rodríguez, Luis Casanova, Luis Del Pino Mago y Jonathan Zacaría; Camilo Moya y Sebastián Galani en el mediocampo, para dejar más arriba por izquierda a Pablo Aránguiz y por derecha a Walter Montillo; Nico Guerra y Joaquín Larrivey serán las puntas del equipo.

“Creemos que tenemos variantes en el plantel. Independiente de todos los partidos jugador hasta ahora que son siempre un aprendizaje, nosotros variamos, vemos al rival y nuestra propuesta, pero siempre va a ser salir a ganar los partidos…este fin de semana no será la excepción”, finalizó diciendo el deté.

La pregunta ahora es si esas dos líneas de 4 junto a Larrivey y Guerra de puntas le van a dar o no mayor peso ofensivo al equipo, tomando en cuenta las características de los “dos 9”. Está claro que Caputto buscará hacer daño por los costados para que el Nico y/o el “Larry” puedan definir en el área, pero será importante ver la disposición del equipo respecto a ir o no a buscar el partido.

Partido trascendente para el Romántico Viajero que enfrentará a los celestes por la sexta fecha del Campeonato Nacional de Primera División el día domingo 1 de marzo a las 18 horas en el Estadio El Teniente y que podrá disfrutar en vivo y en directo desde la señal streaming de Radio Hoy y su Área Deportiva.

Por. Jaime Troncoso Trunce (Twitter: @matrope_ )

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *