Gonzalo Espinoza dice adiós a Universidad de Chile

Gonzalo Espinoza no seguiría en la U, pues está a un paso de partir a México ya que tiene una oferta tentadora por parte de Pumas UNAM.

El volante finalizó contrato con los azules la semana pasada, por tanto, negocia como jugador libre, y aunque la concesionaria lo pretende por 18 meses más, con un alza del 20% de su sueldo, la oferta azteca es casi imposible de igualar.  “Es muy difícil que siga en la U, yo diría que no sigue, pero uno nunca sabe lo que puede pasar. Tiene una oferta muy clara desde México”, dicen desde la U.

No obstante, Azul Azul ya tiene en el horizonte la figura que lo reemplazaría: el mediocampista defensivo, Felipe Seymour. El ex jugador hispano también finalizó su contrato con Unión Española, por lo que llegaría sin costo adicional, como jugador libre. “Felipe es un jugador que nos interesa, al que le estamos haciendo seguimiento hace un par de semanas. Es un futbolista que puede reemplazar a Espinoza”, señala un director del club.

Así mismo, la directiva de Universidad de Chile inició una ofensiva para traer a Francisco Arancibia, puntero derecho de O´Higgins de Rancagua. El joven delantero figura como uno de los jugadores con más proyección del fútbol chileno. Azul Azul ofreció US$ 500 mil por la mitad del pase del jugador, sin embargo, el Capo de Provincia exige un mínimo de 700 mil dólares para sentarse a negociar.

En la U afirman que el presupuesto para las futuras contrataciones no contempla millonarias inversiones, puesto que la tarea principal apunta a retener a las figuras y guardar un cupo de extranjero en caso de que Felipe Mora sea tentado desde el exterior,

 

Por Valentina Cerda

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *