Guardiola alabó a Bravo y Ederson, pero tendrá que decidir quién será el titular

Claudio Bravo se encuentra de vacaciones, las cuales empezaron luego de una destacada actuación en Copa Confederaciones con Chile. Este descanso está por concluir y en los próximos días tiene que integrarse a su club Manchester City, en el que no tendrá un panorama fácil para ser titular, así lo tiene claro su entrenador Josep Guardiola.

Al elenco de “Pep” ha llegado esta temporada el arquero Ederson, quien tiene 23 años, es brasileño y por el que pagaron 40 millones de Euros al Benfica (la segunda cifra más alta pagada por un arquero en toda la historia, solo superado por Buffon). El brasileño había sido seguido por el técnico español y así lo ha hecho saber, expresando que “cuando lo analizamos, lo revisamos cuatro o cinco veces y llamé a todos para decirles: chicos, ¿Qué pasa?, ¿Cómo puede sacar así? Es sorprendente”. Destacando su nivel con los pies.

Se pone compleja la tarea para el capitán de la selección chilena, su técnico le da elogios antes de empezar la competencia con Ederson, en donde dice que “Claudio es el capitán de un equipo nacional que nunca ganó nada especial. Y sé lo importante que fue en las dos Copa Américas y la final de la Copa Confederaciones”.

Respecto al nivel de Ederson en la pretemporada, Guardiola ha sido claro: “nos ha mostrado cosas asombrosas durante la pretemporada, no solo con el pie. También ha salvado varios disparos y es rápido para salir a achicar a los delanteros”.

Referente a quién será el titular en su equipo, el técnico español no se mostró decidido y se inclinó más por la rotación, diciendo que “la temporada pasada jugaba Willy Caballero (transferido al Chelsea), luego jugaba Claudio, luego jugaba Willy y luego Claudio”. Todo se definirá en las próximas semanas, Ederson parece sacar ventaja por los días que lleva en pretemporada, pero Bravo llegará con toda la energía para competir luego de sus vacaciones. Josep Guardiola tiene la última palabra.

Por Jose Gálvez 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *