El árbol del dinero también da frutos: PSG estará en la final de la Champions League

Tras vencer con claridad al Lepzig alemán por 3-0, los dirigidos de Tuchel estarán en la gran final de Lisboa 2020.

Aunque aún no se puede cantar victoria, el primero paso está dado. La millonaria inversión del Paris Saint-Germain al fin está relativamente justificada. Con Neymar a la cabeza, el elenco parisino le cerró todos los espacios a un Leipzig que no supo rehacerse y lo sobrepasó en todo sentido sin pasar apuro alguno, clasificándose por primera vez en la historia del club a la final de una Champions League.

Durante el primer tiempo, el PSG demostró a qué quería jugar: presión alta, desarticular el mediocampo y aplicar una presión considerable en los hombres importantes del elenco alemán, aprovechando a sus elementos mejor dotados en los últimos metros teutones. La zaga francesa estuvo perfectamente coordinada, pues los alemanes en los últimos metros fueron incapaces de tomar decisiones dañinas para el rival, topándose con un muro incesantemente. Fue así que un 2-0 cerró el primer tiempo para el millonario club francés.

En el segundo tiempo, parecía que el café había sido cargado y sin endulzante. Los bávaros salieron con agresividad, tejiendo y mejorando la capacidad de definir en los últimos metros del rival, sin embargo, Thiago Silva y compañía tenían la misión clara y fue bien ejecutada. Los mediocampistas del PSG se sumaban a la hora de defender, hecho que cerraba cualquier compuerta posible al Leipzig y mermaba opciones de pase, mostrando la apuesta de los francos: el contraataque. Uno más cayó en esa tónica (3-0).

Mbappé, Neymar, Di María (que anduvo muy bien), Thiago Silva y Paredes esperan a Bayern Múnich u Olympique de Lyon para intentar dar con la llave dorada, esa que les otorgue ese título tan ansiado. En base al dinero, obviando la cantera, pero se vale igual. Por la billetera y a la fuerza, dirían por ahí.

 

Goles: Marquinhos (13′), Di María (42′), Bernat (56′)

 

Por. Claudio Peñaloza Torres

Foto: El Intransigente

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *