¡HAY QUE TENER CARA AH! Gobierno y ANFP intentan dar cátedra de cómo “mejorar” la industria del fútbol en seminario internacional

En el centro Centro de Eventos Bunker Co-Work se realizó el Seminario Internacional Experiencia Estadio, organizado en conjunto por Estadio Seguro, la ANFP y CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte).

Entre los asistentes estuvieron el Subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, el presidente de la ANFP Sebastián Moreno, la gerenta Comercial y Marketing de la ANFP Paulina Agüero, el Jefe de Estadio Seguro Cristóbal Lladser, y los dos invitados estelares de la jornada: John Beattie, Director de Estadio e Instalaciones Arsenal Football Club, y Ricardo Trade, Director de Operaciones FIFA, Brasil.

El objetivo del seminario fue reunir a todos los actores que rodean la actividad del fútbol chileno, para poder discutir acerca de cómo mejorar la industria, teniendo como eje central el brindar una experiencia estadio completa y satisfactoria al público que asiste a los partidos de fútbol en Chile, de tal manera de poder atraer nuevos hinchas.

Sebastián Moreno comentó que “el objetivo que perseguimos es múltiple. Por un lado, buscamos mejorar la experiencia de todos los asistentes al estadio; y por otro, también debemos contribuir a generar una mayor seguridad”.

Tenemos que ser capaces como industria de pensar más allá de lo inmediato y proyectar el futuro junto a nuestros clubes, con campeonatos que sean un todo, incluyendo a los jugadores, entrenadores, hinchas, medios de comunicación, entre otros”, agregó.

John Beattie contó su trabajo tras liderar el cambio de estadio del Arsenal Football Club, detallando temas de infraestructura y la experiencia estadio en Inglaterra. Ricardo Trade, que fue CEO del Mundial de Brasil 2014, habló de temas de seguridad privada en el contexto del fútbol. La actividad finalizó con un conversatorio en el cual participaron Moreno, Lladser Beattie y Trade.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *