Hermanos De Gavardo le hacen honor al Apellido en el desierto de Atacama

Segunda edición del Épica Atacama de Mountainbike

La tercera y cuarta posición en la categoría hasta 25 años lograron los hermanos Matteo (15 años) y Tomás (18 años) de Gavardo durante la segunda edición de la competencia Épica Atacama de mountainbike, que se disputó con un recorrido de 500 kilómetros divididos en seis etapas y que culminó hoy en la localidad de Bahía Inglesa, 77 kilómetros al poniente de Copiapó y 873 kilómetros al norte de Santiago.

Matteo, de 15 años, obtuvo la posición número 31° en la general y por primera vez incursiona en una prueba de mountainbike de larga distancia y a través del desierto, aunque cuando niño más de alguna vez estuvo en medio de las dunas junto a su padre, Carlo. Asimismo, su hermano mayor, Tomás (18 años), conquistó la cuarta posición en la misma serie y el 46° en la general donde participaron 170 deportistas de todo el mundo.

“Fue una experiencia sin igual con mi hermano Matteo. Ambos practicamos mountainbike en el fundo del abuelo (Giorgio) como entrenamiento para el moto enduro (Matteo) y para el rally cross country (Tomás). También cada año organizamos una carrera de MTB en La Vacada con más de mil corredores”, indicó Tomás, quien el domingo pasado (29 octubre) ganó la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country Baja Atacama, donde es el líder del certamen y ya asoma como campeón.

“Pensé que el Épica Atacama iba a ser más fácil, pero fue una dura carrera, especialmente para mí que venía de correr la penúltima fecha del Baja Atacama de casi mil kilómetros, quedando bastante cansado. Sin embargo, fue una linda experiencia acompañar a mi hermano en esta carrera y que se haya subido al podio en su categoría”, explica Tomás de Gavardo del equipo KTM de MTB junto a Matteo.

La competencia en la general fue ganada por el catalán Oriol Colome, quien se coronó campeón de la segunda edición de Épica Atacama 2017. Segundo fue su compañero de equipo Marc Trayter mientras que el chileno Flavio Naciff, conquistó el tercer lugar.

Fuente y Fotos: Prensa De Gavardo

Editado y publicado por: Freddy Valenzuela M.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *