Histórico: Joaquín Niemann ganó el primer título de PGA Tour para Chile

El golfista de Talagante se quedó con el certamen, embolsó una cifra extraordinaria de dinero e hizo historia para el deporte nacional.

Días de ensueño vive Joaquín Niemann. El chileno se coronó campeón del certamen A Military Tribute at The Greenbrier en Virginia Occidental, hecho sin precedentes y que lo sitúa inmediatamente en las páginas grandes del deporte chileno. Hasta ahora, ningún deportista nacional había triunfado en estas lides. Con la proeza obtenida, Niemann escaló y está dentro de los 50 mejores jugadores, logro extraordinario teniendo en cuenta que es profesional desde mediados de 2018.

Niemann se engrandeció cuando cerró con la última ronda de 64 golpes, seis bajo el par, que le permitieron acumular 259 impactos (-21). El campeón consiguió ocho birdies este domingo y tres seguidos en los hoyos finales (5, 8, 10, 12, 13, 16, 17 y 18), contra solo dos bogeys (tres en todo el campeonato) para cerrar su paso como campeón.

En su debut como campeón, Niemann terminó con una ventaja de nada menos que seis palos sobre el estadounidense Tom Hoge, quien acabó segundo.

En total, $955 millones se echó a la billetera el talagantino, una cifra exorbitante en los albores de su carrera, una muy prometedora.

 

Claudio Peñaloza Torres

Fotografía: Mega.cl

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *