Huachipato y Católica: el rendimiento contra el “no rendirse”

Mientras Huachipato es puntero tranquilo en su grupo de Sudamericana, los cruzados se jugaron la vida y anotaron su segunda victoria consecutiva en Libertadores.

Realidades disímiles son las que viven Huachipato y Universidad Católica. A pesar de que los cruzados son monarcas absolutos del fútbol chileno, Huachipato hace milagros. Los acereros ganaron otra vez en el Grupo A, sumando su segunda victoria y quedando en la cima del lote. Además, los de Talcahuano están invictos, esto luego de batir ayer a 12 de Octubre, todo esto con un plantel mucho más humilde y discreto que el de los de la “franja”.

Por otra parte, los que parecían muertos, han vuelto a la vida. Universidad Católica le quitó el invicto a Argentinos Juniors y se ubicó en el segundo lugar del Grupo F de Copa Libertadores. Los cruzados sellaron su segundo triunfo consecutivo. Cabe destacar que la UC venía de perder sus dos primeros compromisos, pero despertó y pone en duda la soberanía de los trasandinos.

¿Dónde radica el éxito de un club limitado en cuanto a recursos? ¿Por qué a Católica le cuesta tanto en el plano internacional? Es claro que ambos juegan en diferentes campeonatos y con rivales de distinta talla, sin embargo esto se equipara cuando miramos que la UC es el emblemático tricampeón chileno, con una cantera por sobre el nivel nacional y una billetera superior a la de los de Talcahuano, mientras que los del acero clasificaron rasguñando el cupo de Copa Sudamericana.

¿Hasta dónde llegará la presencia chilena en certámenes internacionales? Sigue todos los pormenores en www.Hoydeportes.cl .

 

Por. Hoy deportes 

Foto: As Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *