HUMBERTO “CHUPETE” SUAZO VUELVE A MARCAR EN PRIMERA DIVISIÓN

Humberto Suazo hizo recordar sueños de niñez. Tras 5 años de ausencia, “Chupete” marcó su primer gol tras el retorno a la Primera División en la derrota de Deportes La Serena por 2-1 frente a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida, válido por la Fecha 10.

Como buen goleador, Suazo apareció en plena área chica para empujar el balón tras una serie de rebotes al minuto 72. No fue el gol más lindo, pero sí uno de los más importantes de su carrera, ya que marca un antes en un después en la vuelta al futbol de honor.

La última vez que marcó por el torneo nacional fue el 23 de agosto de 2015, cuando vestía los colores de Colo Colo. En la ocasión, el Cacique venció 1-0 a Deportes Iquique en el Estadio Monumental.

Con el tanto de hoy son 96 los que ha marcado el “hombre venido del planeta gol”. Además mencionó que llegar a los 100 goles en Primera División no es algo que le preocupe ahora. “Lo principal es prepararse semana a semana subir el rendimiento. Los goles van a salir por si solos, eso no se pierde”, en palabras con CDF.

Con 39 años, Humberto Suazo dejó bien claro que aún está para grandes cosas. Si bien el equipo no ha funcionado de buena forma tras su retorno a la Primera División (últimos con 5 unidades), no se puede negar las extraordinarias individualidades que tiene el plantel, como Jaime “Pajarito” Valdés y el mismo “Chupete”.

 

Por. Nicolás Avendaño

Foto: Prensafutbol.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *