IBERIA logra remontada “histórica” y en Colo Colo vuelven las dudas

Pareciera ser que la victoria ante Universidad de Chile fue solo un “veranito de San Juan” ya que nuevamente aparecieron los fantasmas en el conjunto de Colo Colo. Ante 14 mil personas los albos  cayeron 3 a 2 contra Iberia de primera B.

Pablo Guede presentó un mix de titulares y suplentes para enfrentar la ida de Copa Chile, luego de un aplaudido Superclásico en donde todo hacía pensar que su visita al sur sería solo para confirmar el alza futbolística y psicológico del equipo.  Así comenzó todo, y luego de un primer tiempo bastante desabrido los albos se pusieron en ventaja con goles de Gonzalo Fierro (51’) desde el punto penal y Nicolás Maturana (59’) aprovechando un error en la salida del local.

Los dirigidos por Luis Landeros fueron en búsqueda de la paridad, con juego asociado y llegadas bien armadas. Además el bajo rendimiento de Orión permitió lograr una remontada histórica para los de Los Ángeles.  Diego Opazo (61’) capturaría un rebote del meta albo, tras un potente tiro libre de Pardo y anotaba el primer descuento. Landeros fue a buscar el partido e hizo dos cambios que aumentaron su caudal ofensivo (Ruiz y Delgado) que tuvo sus resultados en la recta final del partido. Marcelo Jorquera (83’) marcaba el empate tras una excelente llegada por el sector izquierdo. Increíblemente, tres minutos más tarde Delgado aprovechó otro error en la salida y en doble instancia marcó el definitivo 3 a 2 con el finalizó el partido.

Alegría desbordante para los 4 mil hinchas que llegaron al Ester Roa y cuya página oficial destacó:

“Triunfo épico, lleno de sufrimiento, logrado con valentía y garra, tal como le gusta al hincha Iberiano, aquel que el día miércoles asistió a una cita con la historia, viendo imponerse a Deportes Iberia por 3-2 ante Colo Colo.”

Por: Franco Fuenzalida

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *