¡INSÓLITO! Campeona mundial chilena de bodyboard compite a base de rifas y venta de alfajores

Increíble, pero cierto. Esta es la historia de Danicelly Vallejos, bicampeona de bodyboarding que vive la realidad de muchos deportistas nacionales con pocos ingresos generados.

Vendió alfajores, hizo rifas, vendió ropa usada, mientras otros deportistas se dan el lujo de rechazar contratos de 30 millones o más de puro “regodiones”. Es lo que mastica en su carrera la número 16 del mundo y seleccionada nacional. Realmente insultante, pero a la vez parece pan de cada día, una situación bastante común entre los deportistas que no practican disciplinas con demasiado marketing, lejos de los flashes.

El norte de la destacada deportista es llegar al olimpo del deporte y estar entre la órbita de 12 mejores del orbe. En conversación con AS contó lo difícil que fue para ella financiar su estadía y competencia en otros países, además del poco interés que los auspiciadores muestran a la hora de apoyar deportes y deportistas como ella.

Sin embargo, se muestra muy entusiasmada con lo venidero, el mundial y otros certámenes en los que promete dar todo y más, valientemente a punta de esfuerzo y coraje.

¡Puro talento nacional!

 

Por Claudio Peñaloza Torres

Foto: Chile – Diario As

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *