Inter sin Alexis aplastó a Shakhtark Donetsk y se medirá ante Sevilla en la final de la Europa League

Con activa participación de Lautaro y Lukaku, el cuadro italiano además selló la temporada más goleadora en su historia.

Sencillamente notable. La actuación del Inter de Milán hoy estuvo a la altura de sus grandes eras en la competencia del fútbol europeo. Y eso no es todo, pues el cuadro lombardo consiguió su registro goleador más elevado de su historia en una sola temporada, superando marcas que databan desde los años 50 y 2007.

Hoy, sin Alexis Sánchez, los neroazurri dieron cuenta de un equipo ucraniano que ingresó mentalizado y practicando un buen fútbol, pero que sucumbieron ante un rival que supo leer la postura del rival y golpeó de modo adecuado, arrebatando la soberanía del partido desde la sesión del dominio de balón.

Durante la primera cuota temporal del encuentro, Shaktar dominó el esférico, fue paciente y empujó al Inter hasta los 3/4 de su propio terreno, sin embargo, el combinado italiano no entregó más terreno, haciendo imposible que su antagonista pisara los últimos metros del terreno. Un error en el minuto 19 del portero del Shaktar permitió al Inter la apertura de la cuenta, hecho que golpeó al elenco de Ucrania y reforzó la confianza de los dirigidos de Conte.

Ya instalados y jugando el segundo tiempo, el conjunto de Alexis Sánchez cerró las compuerta de la zaga, aprovechó a sus elementos ofensivos (de gran peso) y machacó sin piedad el pórtico de Pyatov, consiguiendo cuatro goles más, pudiendo incluso estirar el marcador a unos seis goles totales.

Quedó demostrado en la semifinal del segundo certamen más trascendente de Europa que puedes tener el balón, pero la posesión no significa daño seguro. Shaktar fue incapaz de someter a la defensa de sus oponente, esta última comandada por un Diego Gódín cuyo oficio traspasa las camisetas y se hace notar desde Italia hasta el Congo mismo.

Teniendo a Lautaro Martínez como gran valor de la fecha, Inter de Milán superó la semifinal y deberá sobreponerse al rey de la competición, Sevilla, cuyo registro habla de cinco finales jugadas y cinco finales obtenidas: INVENCIBLE.

 

Por. Claudio Peñaloza Torres

Foto:  Marca Claro Argentina

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *