Iris Puschel debutó en el boxeo profesional con un triunfo

Si bien el evento no contó con la campeona nacional, Daniela Asenjo, no podemos negar el esfuerzo y el trabajo que la joven promotora Benbru Promotions, realizó para sacar este evento adelante pese a las complicaciones derivadas de la pandemia de COVID-19.

Más aún si se trata de dar la oportunidad a nuevos talentos y jovenes que quieren comenzar su camino en el boxeo profesional, un camino complejo, sobre todo en este país que no se caracteriza por otorgar muchas oportunidades a sus deportistas.

Por eso, más allá de los resultados, la tarde del pasado viernes hay que destacarla por el esfuerzo realizado en mantener en pie una actividad que ha sido duramente golpeada por las restricciones sanitarias como es el boxeo.

Pasando a lo estrictamente deportivo y en el terreno del boxeo profesional, la tarde contó con dos peleas, entretenidas y que resaltaron por el empuje y voluntad que pusieron todos los pugilistas.

En el combate de semi fondo, los debutantes Ángel “Trewa” Ruiz y Bastián Monroy terminaron empatados en un combate que tuvo duros intercambios, caídas y que dejó al osornino Monroy descontento con la decisión de los jueces que puntuaron 37-38, 38-38 y 38-37.

En tanto, en el combate de fondo, la pupila de la escuela del “Latigo” Carlos Uribe, Iris Puschel, se llevó la victoria ante la excampeona nacional amateur, Claudia Uribe por decisión dividida, en un combate dinámico y parejo que pudo ser para cualquiera de las dos esquinas.{

Dentro de esa paridad, Puschel mantuvo una mayor regularidad sobre la base de su jab y aprovechando las vacilaciones defensivas de Uribe que se veía un tanto ansiosa en los primeros asaltos, pero que con el correr de los minutos se fue afirmando cuando los nervios del debut se fueron disipando.

De todas formas, su actuación no alcanzó para convencer a los jueces que puntuaron 39-37, 40-36 y 38-40 a favor de la púgil osornina. Es de esperar que Uribe aprenda de esta derrota y vuelva recargada porque hemos visto durante su carrera amateur las capacidades y el talento que posee para este deporte.

En tanto, es de esperar que este sea el comienzo de una muy buena carrera como profesional para Iris Puschel, que demostró sobre el cuadrilátero todo el entrenamiento acumulado durante estos años.

 

Por. El Deportero

Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *