Isidora Jimenez clasifica de manera inesperada a Londres

El mundial de atletismo 2017 tendrá su sede en Londres y va desde el sábado 5 al domingo 13  de agosto, y cuenta con 9 representantes Chilenos.

 A los ocho confirmados se sumó Isidora Jiménez, quién fue ratificada para la cita mundialista luego que  corrieran las listas producto de lesiones y sanciones por dopaje de las competidoras que estaban por sobre las marcas de Jiménez. Además, no se permiten más de tres representantes de cada país en una prueba, por lo que la penquista podrá representar a Chile en los 200 metros.

“Yo, la verdad estaba tranquila debido a que aunque ha sido una temporada distinta y complicada, se intentó”, señala la velocista desde España, donde se mantiene concentrada de cara a la cita mundial. Allí estuvo su centro de operaciones mientras intentó conseguir la marca mínima.

“Estoy sorprendida, ya que no me lo esperaba. La lista corrió y yo estuve dentro de las que seguían; lo cual es netamente un tema de la IAAF y del campeonato en la ausencia de atletas lesionadas, castigadas por dopaje y los países que tienen más de tres atletas con la marca mínima”, señaló Jiménez.

 

Isidora Jiménez ya suma 3 mundiaes, luego de Moscú 2013 y Beijing 2015.

 

Por Danny Marilicán. 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *