Isis Carreño venció en la primera fecha del Nacional de Velocidad

Un triunfo de comienzo a fin obtuvo este domingo la piloto Isis Carreño (Team GP3 Pasama) durante la primera fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad, que se disputó en el Autódromo Internacional de Codegua, corriendo en el grupo de los hombres.

De forma inédita el certamen partió en el primer mes del año bajo los actuales protocolos de emergencia sanitaria y sin público, con una gran cantidad de pilotos en la pista tanto hombres como mujeres (3), donde la juvenil piloto capitalina volvió a ganar en la categoría GP3 Súper Expertos mezclada con los hombres.

Carreño registró para los 10 giros al circuito de 4.100 metros un tiempo de 25 minutos, 47 segundos y 888 milésimas, logrando además el mejor crono al circuito con 115,845 kilómetros a la hora en su moto Kawasaki 400. La escoltó su tío Frank Carreño a 5 segundos 492/1000. Tercero fue Nicolás Chamy a 26”976. En la categoría femenina, Isis Carreño venció a la nacional Milenka Cvitanovic y a la italiana Beatrice Barbera.

Fue una buena carrera y un buen inicio de año pese a todo. Este triunfo me permite mirar el futuro con bastante optimismo pues en un par de meses viajaré a Italia a participar en el Campeonato Women’s European Cup de Italia, donde pretendo realizar todas las fechas. Dependerá eso sí de conseguir el financiamiento para cumplir con todas las fechas. En eso estoy trabajando”, dijo Carreño.

La deportista integrará en Italia el Team GP3 Pasama creado por el promotor chileno Antonio de Angelo, quien es el organizador en el país del certamen Nacional en Codegua. Isis Carreño no se quedará a vivir en Italia, viajando a cada fecha específica una semana antes de la prueba. Competirá en la segunda edición de la Women’s European Cup y continuará su carrera en Chile en la serie GP3 Súper Expertos.

Los otros ganadores de la primera fecha del Nacional fueron: César Barrales (SBK Expertos), Víctor Balbontín (GP3 Ninja), Mauricio Rubio (GP1), Alfredo González (SBK-A), Víctor Gallardo (SBK-B) y Héctor Salinas (SBK-C).

 

Por. El Deportero

Fuente y foto: Prensa Isis Carreño

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *