Italia queda fuera del Mundial de Rusia

Italia no estará en el próximo Mundial de Rusia .Cuando el verano del 2018 ruede el balón , habrá que recordar que hacia 60 años que no se vivía algo semejante .

Buffon no tendrá una despedida , la ‘azzurra’ verá la cita más importante del fútbol desde el sofá de su casa. Duro de asimilar.

El juego de la ‘azzurra’ careció de la fluidez necesaria para perforar la férrea zaga sueca y el gol de rebote de Johansson en la ida le deja fuera de Rusia 2018.

Gian Piero Ventura, que casi con toda seguridad será el principal sacrificado por el fracaso, repitió el 3-5-2 de la ida pero con tres cambios: Florenzi y Jorginho, la gran novedad, entraron por el sancionado Verratti y De Rossi, mientras en ataque Gabbiadini entró por Belotti. Pero al técnico se le reprochó por no echar mano de Insigne en la segunda parte y sí hacerlo por El Shaaraway y el propio Belotti.

Suecia, por su parte, confió en el mismo bloque con Lustig por Krafth en el lateral derecho y Johansson, autor del gol en la ida, por el lesionado Ekdal.

Italia, pese a acumular un 75% de posesión, siguió sin encontrar el camino del gol tras el descanso. Florenzi, con una volea ligeramente desviada, y un balón rechazado por Lustig que dio en el larguero fueron sus mejores ocasiones antes de volcarse en un final de locura en que el meta Olsen puso a Suecia, ya sin el retirado Ibra, en el Mundial por 12ª vez. El gol de Johansson, tras rebotar su disparo en De Rossi, fue demasiado para esta Italia que llora su eliminación.

Por: Freddy Valenzuela M.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *