Jackson Follmann: piensa en grande y quiere permanecer en el deporte, esta vez en el deporte paralímpico

Ya pasaron poco más de 8  meses del accidente aéreo en Medellín que mató a 71 personas. La mayoría de ellos eran integrantes del club brasileño Chapecoense.

El guardamenta, de 24 años, recibió su prótesis y ya está caminando. Tiene planes de seguir su carrera en el deporte paralímpico.  Y Ya practicó volleyba adaptado  Actualmente, se encuentra en San Pablo, donde lleva a cabo un tratamiento con su nueva pierna biónica.

Con el cuerpo todavía lleno de cicatrices y la movilidad dolorida tras varias operaciones en 56 días de internamiento, Follmann aguarda las instrucciones del doctor José André Carvalho en el centro de rehabilitación de Sao Paulo, donde reconquista su autonomía.

Desde que en febrero comenzó sus sesiones en esta sala llena de barandillas blancas, la progresión de este joven risueño a quien le gusta tocar la guitarra ha ido más rápido de lo esperado.

Además de la amputación de gran parte de la pierna derecha, el accidente le dejó seriamente dañado el tobillo izquierdo -todavía bajo una aparatosa escayola- y tuvo que ser operado de las vértebras y recuperarse de varias fracturas.  sus golpeados músculos de deportista no han perdido la memoria y él, tampoco.

Asi Jackson Follman tiene la película clara recuperarse bien de su pierna que ahora es biónica y estar en la elite represantar y dejar bien puesto el nombre de Brasil.

Por Bruno Valdés.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *