Jorge Jesús, DT de Flamengo, y la Libertadores: “Comparada con la final de la Champions, el River vs. Fla tuvo más contenido técnico/táctico y mejor atmósfera”

El entrenador portugués del Flamengo, Jorge Jesús, revolucionó el fútbol brasilero y -por qué no decirlo- el sudamericano también. Es que el ex estratego de Benfica volvió a hacer al FLA un equipo competitivo, primero a nivel local, y después a nivel continental.

Es que tras ganar la Copa Libertadores a River Plate (2×1 en Lima), Jesús y sus muchachos lograron otro hito extraordinario en el fútbol pentacampeón del mundo: el doblete. Esto porque tras consagrase en la capital peruana, también tuvo la dicha de obtener el Brasileirao 2019 (la Liga Brasilera) gracias que un par de resultado de otros equipos.

Lo cierto es que ha sido tan grande el éxito del portugués en tierras cariocas que hasta lo han postulado para hacerse cargo de la selección canarinha.  Ahora, más allá de aquello y tras la obtención del trofeo continental, llamó la atención un par de frases de Jorge respecto al nivel de la final de América en comparación a la de la Champions League que jugaron el Liverpool y Tottenham.

“La final (de Copa Libertadores) fue de nivel de Champions League. Comparado con el Liverpool – Tottenham, el Flamengo – River tuvo más contenido técnico/táctico y con mejor atmósfera”. Declaraciones de un entrenador europeo que claramente está tirando agua para su molino, pero que también deja instalado un punto de discusión para los futboleros de raza ¿Estás de acuerdo con las palabras de Jorge Jesús?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *