Jorge Sampaoli: “Si el fallo es favorable para Argentina, Bienvenido sea”

A la espera del fallo del TAS por la resta de puntos de parte de la FIFA a la Selección de Bolivia debido a la mala inscripción de Nelson Cabrera, existen diferentes opiniones respecto al resultado de dicha sentencia de parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo, entre ellas la del ex seleccionador de Chile y actual Director Técnico de Argentina Jorge Sampaoli.

El Director trasandino, que lleva dos partidos dirigiendo al equipo albiceleste, asistió a una conferencia de prensa en donde el tema del fallo toma real trascendencia para la Selección Argentina debido a sus intereses por entrar en zona de clasificación directa si a Chile le quitan los 2 puntos. Frente a esto el DT dijo que “El fallo del TAS no es un tema menor, escapa de nuestro análisis. Si se toma la decisión de que se modifique el fallo que se tomó, bienvenido sea”, tomando parte de la confianza que se refleja en los medios argentinos respecto a lo favorable que sería el proceso para Argentina, reflejo de esto es la información brindada el día de hoy por el medio La Nación del país trasandino, el cual señala que el TAS le quitará los puntos a Chile, indicando que poseen cuatro fuentes, incluida una relacionada con la ANFP.

En cuanto a si la decisión fuese desfavorable para Argentina, Sampaoli señalo que “Si no se toma (el alegato de Bolivia), nosotros tenemos claro que asumimos en esta Selección estando en esta posición en la tabla, la que vamos a tratar de modificar futbolísticamente”.

El plazo que posee el TAS (ubicado en Lausana, Suiza) para tomar la decisión sería hasta fines de Agosto, pero todo indica que la resolución se entregará este fin de semana por el compromiso tomado de acelerar la decisión. Solo queda esperar, Chile en el caso de perder los puntos pasaría a zona de repechaje en el quinto puesto con 21 puntos, por lo que Argentina se posicionaría cuarto con sus 22 puntos en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018. La última palabra la tienen en Suiza

Por: José  Gálvez Sánchez

twitter: @Camino_Al_Gol

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *