José Ignacio Cornejo llegó a Arabia Saudita para disputar el Dakar 2021

Después de más de 72 horas de viaje y tres escalas en Santiago, Amsterdam (Holanda) y Lisboa (Portugal), el iquiqueño José Ignacio Cornejo llegó a Jeddah (Arabia Saudita) para integrarse al equipo Honda HRC que disputará la 43° versión del Rally Dakar.

No fue un viaje fácil para uno de los pilotos favoritos en la categoría motos. Cornejo salió desde Iquique la mañana del 24 de diciembre rumbo a Santiago, pernoctando en la capital. Al mediodía del 25 pudo embarcarse para volar a Amsterdam, de ahí a Lisboa, desde donde salió en vuelo a Arabia Saudita, aterrizando este domingo 27 junto a todo el equipo japonés.

Ya estamos en Jeddah donde se efectuarán las verificaciones técnicas y administrativas, además de la primera etapa. Nos acabamos de instalar en el hotel, así que más tranquilo luego del largo viaje. Ahora estaremos 48 horas de aislamiento en el hotel, posterior a eso nos efectuaremos un PCR”, dijo Cornejo a su llegada a Jeddah.

Pese al cierre de fronteras en Arabia Saudita el miércoles pasado por la nueva cepa del Covid-19, el Team Honda pudo reunirse en Lisboa para tomar el último avión con destino a Jeddah.

Si todo sale normal, el día 30 deberíamos estar probando las motos y continuar un itinerario normal, chequear los motorhome, porque ha habido vuelos retrasados, por lo tanto de alguna forma todo se irá normalizando con los días venideros y hacernos un último PCR después de todos los chequeos”, dijo el piloto nacional.

El Dakar 2021 constará de un recorrido que contempla un Prólogo (2 de enero), 12 etapas entre el 3 y 15 de enero, y el día de descanso el 9 de enero, con 8 mil kilómetros de trazado, de los cuales 5 mil serán de especiales. 

 

Por. El Deportero

Foto: Prensa José Ignacio Cornejo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *