Juan A. Pizzi “Claudio está totalmente descartado para mañana”

 

 

El técnico de la “Roja” Juan A. Pizzi en conferencia de prensa previo al duelo ante Rumania se refirió a varios temas relacionados con este encuentro ante los Europeo, el nivel del fútbol del viejo continente, la ausencia del Capitán de la Roja para mañana entre otros temas, consultado si Bravo y Marcelo Díaz estarán para el encuentro menciono,”Marcelo, su evolución ha sido favorable, ha podido entrenar ayer, está a disposición para el partido de mañana. Claudio está totalmente descartado para mañana. Todavía no hemos recibido del médico el alta correspondiente para que compita a la alta intensidad. Iremos esperando hasta el jueves o viernes viendo cómo va su evolución y ver cuándo se puede reintegrar a los entrenamientos”.

Consulta por el Nivel del fútbol europeo y de Rumania, explico “Habitualmente vemos los partidos internacionales. Han coincidido esta última semana los eliminatorios para Rusia y hemos podido ver casi todos los partidos. Correspondía observar el de Rumania con Polonia. Veníamos con una idea que se vio refrendad en ese partido. Sabemos la realidad del equipo, cómo están, se han alejado de ir al Mundial, pero de igual forma consideramos que es un rival muy duro, con una filosofía de juego muy clara y con individualidades muy fuertes físicamente. Buen examen contra rivales que es complicado hacerlo”

Apropósito del posible equipo que presentará mañana, menciono,  “Nuestro conocimiento sobre los jugadores está claro. Los venimos siguiendo hace mucho tiempo. El que esté en la nómina responde a eso. Respecto al partido lo veremos en el entrenamiento y tenemos un partido en poco tiempo más. Creemos que por la participación que han tenido en el último tiempo es conveniente jugar, mientras que para otros es más conveniente no. Vamos a presentar un equipo que represente fielmente lo que queremos”.

Consultado por un libro que aún no está en circulación con un hipotético título del mundo, Pizzi argumento,”Tengo entendido que es una frase de un libro. No lo he podido leer. Sí he tenido conversaciones con el escritor. Pero es muy difícil hacer comentarios sobre frases que están metidas en un contexto que no sé bien cuál es, no he podido leer el libro. Cuando salga lo compraré y leeré. Desde el momento que decidí venir acá mi aspiración fue la máxima. Creo y confío en las habilidades de mi equipo, y más este equipo. Lo dije cuando llegue, mi aspiración es ganar todos los partidos y torneos que juegue. Ganamos la Copa Centenario en Estados Unidos, también la China Cup. Ahora la aspiración es ganar la Confederaciones, clasificar al Mundial y allá competir con los mejores”. Sentencio Macanudo.

Por Freddy Valenzuela  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *