Juan Antonio Pizzi : “Estamos capacitados para enfrentar a cualquiera”

Juan Antonio Pizzi tras el triunfo por  penales de la selección chilena sobre Portugal (3-0), con esto es el primer finalista de la Copa Confederaciones de Rusia, en conferencia de prensa el DT elogió la actuación de sus jugadores y no se preocupa por Alemania o México, posibles rivales de la ‘Roja’ en la gran definición del torneo.

“Estoy muy feliz. Hemos hecho un gran esfuerzo. Ha sido un partido increíble, más allá que no se hayan convertido goles. Todos los jugadores dentro del campo de juego dieron su esfuerzo. Tuvimos algunas chances más en el alargue, pero en general, la disputa fue intensa. Ningún jugador cometía errores. Era muy difícil, incluso, elegir los cambios”, declaró Pízzi tras el encuentro.

 En cuanto a  los tiros de los 12 pasos, ‘Macanudo’ agregó que “viví con tranquilidad dentro de lo que es una definición. Uno no busca estar en esas instancias, porque todo lo que ocurre ahí es incierto, pero dimos una señal de tranquilidad con la tapada de (Claudio) Bravo y el penal de Arturo (Vidal). Por suerte, en la definición de penales, Bravo y los pateadores estuvieron impresionantes, por lo cual creo que merecemos estar en la final”.

El seleccionador nacional evitó las preferencias sobre el último rival de ‘La Roja de todos’ en Rusia 2017, explicando que tanto los ‘Campeones del Mundo’ como el ‘Tri’ -que se miden este jueves 29/06- son duros, pero que sus dirigidos están capacitados para hacerle frente a cualquiera.

“Con respecto a las preferencias, que llegue el que toque. No tenemos elección por ninguno y estamos preparados para enfrentar a cualquiera de los dos .Estamos ilusionados de cara a lo que viene, de poder estar en la final y competir de igual a igual con el equipo que sea”, manifestó.

Además valoró la entrega de sus jugadores en una semifinal de infarto que les dio el paso a la final de la Copa Confederaciones.

“Mostramos un corazón y un compromiso muy grande de defender nuestra propuesta, incluso estando extenuados físicamente. Además, lógicamente hay mucho mérito de la preparación física, recuperación y dosificación que hacemos en los entrenamientos. Veníamos de un partido durísimo con Australia, y pasaron 72 horas para enfrentamos a una selección ‘top’ a nivel mundial”.

Con respecto al apoyo del pueblo Chileno, le dedicó el triunfo a la gente,

“Yo siento orgullo por los jugadores y por representar a Chile en cada una de estas oportunidades. Trabajamos con mucha humildad. Los entrenadores nos sentimos orgullosos de que el pueblo chileno esté contento, y ojalá podamos seguir trabajando para agrandar esta historia con el fútbol nacional”.

Por : Freddy Valenzuela Medo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *