Juan Pablo Dotti agiganta su leyenda en la Vuelta de Mendoza

Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) retuvo el liderato general y se consagró campeón de la 44° Vuelta de Mendoza, obteniendo su quinta corona en la ‘Tierra del Sol y del Buen Vino’. El cordobés Darío Álvarz (SEP) se llevó la última etapa, sobre 130 kilómetros en Junín.

En una jornada llana, los ataques de los más combativos no faltaron en el parcial final. Sebastián Cianci, Franco Vecchi, Sebastián Reyes, Nicolás Traico y Miguel Sleiman fueron los que animaron la fuga del día, que encabezó las acciones durante más de la mitad de la competencia. Sin embargo, el SEP San Juan controló todos los movimientos y los mantuvo bajo control, cazándolos cerca de la segunda meta sprint.

Iván Escudero atacó cerca del Parque Dueño del Sol, pero no le dejaron abrir hueco. Sí lo consiguieron Pablo Ciancio y Gonzalo Gogniat, pero los conjuntos interesados en definir al vencedor de la última etapa en un embalaje masivo acabaron con las ilusiones del dúo a 6 kilómetros de la conclusión. En los metros decisivos, los ‘Bichos Verdes’ saltaron a escena, pero esta vez lograron festejar de la mano del veloz Darío Álvarez, quien alzó los brazos ante Gonzalo Miranda y Mauricio Páez.

El líder Juan Pablo Dotti arribó en el 4° lugar y retuvo la camiseta amarilla. De esta manera, el ‘Gaucho de Bolívar’ obtuvo su quinto título en la Vuelta de Mendoza y agigantó su leyenda en la “más argentina de las vueltas”, siendo el máximo ganador del evento organizado por la Asociación Ciclista Mendocina.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *