Juegos de Integración Deportiva: La fiesta de la inclusión

El torneo fue inaugurado  por el Ministro Pablo Squella, quien estuvo acompañado por el Director del recinto, Mauro Salinas y permitirá que niños y jóvenes en situación de discapacidad puedan competir en el recinto deportivo, este 7 y 8 de junio.

La iniciativa, nunca antes realizada en Chile, fusiona un campeonato deportivo, con charlas de destacados deportistas y una “Feria de la Integración e Inclusión”, a realizarse en la pista atlética Mario Recordón del principal recinto deportivo del país. En el torneo participan estudiantes de colegios para alumnos con discapacidades motoras, visuales e intelectuales.

En la actividad, el Ministro Squella, disputó un partido con el tenimesista Matías Pino. Los Juegos de Integración Deportiva son organizados por la Comunidad Kanon, compuesta por estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile. El campeonato consta de las disciplinas: goalball, basquetbol, bocha, tenis de mesa y baby fútbol.

En la “Feria de la Integración e Inclusión” se realizarán talleres de aprendizaje para los jóvenes con discapacidades intelectuales, charlas motivacionales de parte de los deportistas para los participantes y sus padres; y charlas de profesionales de la salud para el público en general.

Por Paulina Peñaloza

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *