Julio Barroso da vuelta la página en Colo Colo: “Quiero ganar campeonatos, no sólo un clásico”

Julio Barroso desde que llegó a Colo Colo se ha convertido en un pilar irremplazable en el equipo titular. Contra Universidad de Chile realizó un gran partido, pero esto lo quiere dejar atrás  y solo pensar en ser campeones del Transición 2017, luego de la eliminación ante Iberia en la Copa Chile.

Una semana complicada han vivido los albos por la eliminación ante Iberia, un cuadro de la Primera B. Barroso señaló que se sintió esta derrota en el camarín, diciendo que “a nosotros los jugadores nos genera vergüenza quedar fuera con un equipo de segunda, no podemos decir que no”.

Pero el defensor argentino nacionalizado quiere dar vuelta la página con objetivos claros. “Nos queda el Campeonato, la ilusión de saber que es la posibilidad que tenemos, la última en este semestre para entrar a la Copa que queremos el próximo año”, señaló, refiriéndose a los intereses por ser participes de la Copa Libertadores 2018.

Es así como expone la responsabilidad que es estar en un equipo grande como Colo Colo. “Sabemos de la responsabilidad que tenemos como institución grande y a lo que tenemos que apostar. Nosotros buscamos la vuelta, porque ninguno quiere perder, no solo contra un equipo chico, sino contra nadie. Cuando perdemos nos duele mucho, pero el futbol no te da la posibilidad de hacer lamento. Tenemos que levantarnos de nuevo”, señaló. Con el objetivo principal de levantarse, Barroso dejo una frase muy importante: “Personalmente quiero ganar campeonatos, no sólo un clásico o un partido”, sentenció, haciendo referencia a que no se pueden conformar con haberle ganado a la Universidad de Chile la fecha pasada.

Además el defensa albo señala que tienen las herramientas para salir adelante, diciendo que “estamos preparados para superar esta situación adversa. Nosotros vivimos al límite entre el fracaso y el éxito. Hay que buscar la fórmula de dar vuelta esto. Todos sabemos que hace tiempo que no ganamos un título local, lo tenemos claro y a fin de año sabremos si estuvimos a la altura”.

Barroso y sus compañeros tienen el objetivo del Campeonato claro en sus mentes, el primer obstáculo en la búsqueda de esta Copa será mañana sábado cuando visiten a Deportes Iquique desde las 12 hrs. Este duelo podría ser un buen examen para saber si los dirigidos por Pablo Guede están a la altura de la meta de ser campeones.

Por: José  Gálvez Sánchez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *