Julio Peralta entregó detalles de la lesión que lo mantiene “en el congelador” desde 2018

El tenista nacional habló a través de un live de Instagram para tenischile.com, instancia que aprovechó para abordar la lesión que lo mantiene fuera del circuito ATP.

Lo que vivió Julio es, definitivamente, una pesadilla de tomo y lomo. El tenista criollo se lesionó en 2018, pasó por el quirófano, enfrenta su recuperación y algunos ya especulan con su carrera, lo dan por acabada. El parte médico de la grave lesión versa así: “Ruptura de tendón, muñeca derecha”.

Fue una cirugía bastante complicada, mucho más grave de lo que se pensó. El proceso de recuperación ha sido bastante lento, pero estoy mucho mejor. Hay cosas que no podía hacer antes de la cirugía, cosas cotidianas. Estoy empezando a pelotear suavecito, me siento bastante mejor. Antes de volver a jugar profesional, tenía un grupo de entrenamiento bastante bueno, con muchos chicos, y seguí conectado con ellos y sus padres. Como todavía estoy en ese proceso donde no sé que va a pasar, porque una cosa es pelotear y otra es jugar un ATP, por lo que decidí volver y trabajar con unos juniors. Estoy feliz, porque ya me siento mucho mejor, y quién sabe, todavía tengo un ránking protegido bastante bueno, top 40, que dura tres años”, admitió el atleta chileno.

Aunque según sus palabras aún está lejos de volver al ruedo, se está entrenando. “Apenas saco, porque he perdido mucha movilidad”, expresó en la consensuada entrevista, complementando que el Coronavirus ha jugado a su favor, puesto que le da más tiempo para poder ponerse al día físicamente.

Respecto al retiro mostró resistencia:  “Es difícil saber si puedo mejorar mi ránking. Voy a empezar sin ningún punto, y para volver a llegar allá hay que jugar todo el año, y no sé si quiero volver a hacer eso. No se sabe”.

 

Escrito por Claudio Peñaloza Torres

Foto: La Tercera

Fuente: El Deportero

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *