Karen Gallardo fue la última: Ya están listos los 8 chilenos que irán al Mundial de Atletismo de Londres

A última hora, y gracias a que corrió el ranking, Karen Gallardo logró clasificar al Mundial de Atletismo que entre el 5 y 13 de agosto se disputará en Londres. La lanzadora del disco no había conseguido su cupo por marca, que era de 61,20 metros, pero sí porque el listado avanzó y ahí sí le alcanzó.

“Ahora podemos confirmar un lugar de clasificación para los siguientes atletas de su país: Karen Gallardo”, se lee en el correo que la IAAF le envió a la Federación Atlética de Chile, Juan Luis Carter,

Éste será el cuarto mundial de la copiapina. Antes estuvo en Beijing 2015, Moscú 2013 y en Daegu 2011. “Muy contentos, era la noticia que esperábamos que se confirmara. Manejamos el ranking y sabíamos que debíamos estar adentro. Muy contentos, ya habíamos comenzado el trabajo pensando en Londres así que seguiremos el plan tal como lo teníamos establecido”, valoró la especialista.

 Gallardo se suma así a los otros siete chilenos que ya estaban clasificados. Así, éstos serán los ocho representantes nacionales en Londres: – Karen Gallardo (lanzamiento del disco) – Natalia Duco (lanzamiento de la bala) – Edward Araya y Yerko Araya (Marcha atlética) – Leslie Encina, Manuel Cabrera y Enzo Yañez (Maratón) – Víctor Aravena (5.000 metros).

Por: Bruno Valdes

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *