Kristel Köbrich obtuvo medalla de plata en el Sudamericano de Deportes Acuáticos

Tras un largo receso de las competencias, debido a la actual pandemia, el Team Chile de Deportes Acuáticos volvió este martes a las competencias internacionales, disputando el Sudamericano de Deportes Acuáticos en Argentina, destacando la medalla de plata obtenida por Kristel Köbrich.

En la final de los 800 metros libres damas, Köbrich se quedó con el segundo lugar registrando un tiempo de 8 minutos, 34 segundos y 11 centésimas, siendo superada solo por la argentina Delfina Pignatiello. El bronce también fue para la delegación albiceleste Delfina Dini. En la misma prueba, Mahina Valdivia obtuvo el séptimo lugar, con un crono de 9 minutos, 9 segundos y 58 centésimas.

La segunda medalla de la jornada para nuestro país llegó en el relevo 4×200 libres varones. El equipo conformado por Jorge Depassier, Eduardo Cisternas, Mariano Lazzerini y Gabriel Araya se quedó con el bronce.

Por su parte, Inés Marín obtuvo el cuarto lugar en la final de los 100 metros libres damas con un tiempo de 57.66 segundos mientras que en la final de 50 metros espalda, Sarah Szklaruk llegó a la meta en el sexto lugar con una marca de 30.19 segundos. Ambos registros son nuevos récords nacionales absolutos.

En otros resultados nacionales, Gabriel Araya y Jorge Depassier no clasificaron a las finales de los 100 metros libres varones, ocupando los lugares 11 y 15 de la tabla general, respectivamente; En los 50 metros espalda damas, Trinidad Ardiles logró el lugar 15 en la tabla general, aunque no clasificó a las finales mientras que Eduardo Cisternas terminó en el noveno lugar de la final de 800 metros libres varones.

 

Por. El Deportero

Foto: @INDChileOficial

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *