La fantasía de David Pizarro le da el triunfo a la U en el Nacional

Los Azules celebran en el Estadio Nacional tras  lograr imponerse en un partido muy complicado ante Huachipato.

Este domingo los universitarios derrotaron con un apretado 3-2 a los “acereros”, con un golazo de David Pizarro para sellar la victoria a 15 minutos del final. Un resultado que de paso los dejó en gran pie para afrontar el Superclásico ante Colo Colo, el próximo domingo en el estadio Monumental.

Hoy el equipo de hoyos comenzó a pavimentar desde temprano su victoria. Porque a los 10 minutos, Felipe Seymour aprovechó un rebote y de media distancia sacó un remate que, con complicidad del meta Carlos Lampe, terminó dentro de la portería rival.

El partido no estuvo ajeno a la polémica, porque el segundo tanto de la U parece haber nacido luego de una jugada viciada. A los 35′, Jean Beausejour recibió en aparente posición de adelanto, para luego habilitar al recién ingresado Sebastián Ubilla, quien puso el 2-0 transitorio. El golpe fue recibido por Huachipato, aunque respondido casi de inmediato. Esto porque con dos goles en tres minutos -Jorge Ortega y Valber Huerta a los 42′ y 45′- los de Talcahuano dejaron el marcador 2-2 antes del descanso.

En el complemento, el cambio más significativo para los azules se dio a los 55 minutos. Fue ahí cuando entró Pizarro, quien fue el encargado de poner el 3-2 definitivo 20 minutos más tarde, con una vistosa jugada personal. con este triunfo la U aprovechó de escalar hasta el segundo lugar de la tabla, con 9 puntos -uno menos que el líder Unión Española- mientras que Huachipato quedó con 4 puntos, en el puesto 14 de la tabla.

La quinta fecha, el Romántico Viajero  tendrá que ir al Monumental y enfrentar a Colo Colo en una nueva versión del Superclásico, mientras que los “acereros” recibirán en el CAP a Unión Española.

Por: Freddy Valenzuela M.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *