La Fifa defiende el VAR: “Las pruebas han sido muy buenas hasta ahora”

La FIFA se mostró satisfecho por el videoarbitraje, en la primera fase de la Copa Confederaciones, así lo dijo Massimo Busacca, quien es responsable del arbitraje en el organismo del futbol.

“Las pruebas han sido muy buenas hasta ahora. Lo más importante para nosotros, de lejos, es que no se cometieron errores claros. Tuvimos seis decisiones de cambio de juego tomadas como resultado de VAR. Esto es lo que dice el protocolo: buscar errores claros. Concentrarse en las decisiones clave”, explicó.

Sin embargo admitió que todavía falta por mejorara el VAR, pero saben que van por buen camino, porque sabe que con la tecnología van a reducir los errores.

“Por supuesto admitimos que hay muchos aspectos que deben mejorarse. Necesitamos que el tiempo de espera sea lo más corto posible. Los colegas son inteligentes y saben que las comunicaciones deben ser rápidas y directas, el tiempo es un imperativo. No seremos perfectos, pero vamos a reducir los errores. Además, VAR será una herramienta de prevención. Los jugadores sabrán que están bajo vigilancia.”, reconoció. EFE

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *