La lluvia se llevo los dos puntos. Unión Española y Universidad Chile empatan a cero

Esta 8° fecha del Torneo de Transición culminó sin goles en el Estadio Santa Laura SEK, fue disputado bajo la intensa lluvia que se dejó caer durante el mediodía y terminó con nueve amonestados en total y un expulsado.

A pesar de que los azules no pudieron marcar, se generaron importantes ocasiones de gol. Unas de las llegadas fueron a los 75′ cuando David Pizarro disparó un centro largo que logró dar con un despierto Isaac Díaz que no pudo forzar a un horizontal bote. Pero cabe destacar que, en ocasiones anteriores, Francisco Arancibia y Mauricio Pinilla participaron en varias jugadas que pudieron ser consagradas con goles.

El cuadro hispano en tanto, a los 46′ tuvo a su primer expulsado, Carlos Muñoz, por un evidente planchazo a David Pizarro quien tuvo que salir de manera urgente para ser atendido a la brevedad por el cuerpo médico. Retornando después a la cancha en unos minutos más tarde.

El guardameta y capitán, Johnny Herrera luego de su actuación, recalcó que: “Nos vamos tristes porque queríamos ganar. Era un partido clave en la lucha por el campeonato. Nos enfrentamos a un gran equipo que nunca se desordenó. No pudimos concretar”.  “Se empató que no es lo ideal, pero hay tranquilidad porque lo dejamos todo”, finalizó.

Actualmente el cuadro azul sumó 12 puntos y se instalaron temporalmente en el quinto lugar de la tabla de posiciones, mientras que Unión Española sigue firme como líder del torneo.

Por: Pabla Herman  //  Fotografía: Miguel Schneider 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *