La Pantera Seguel, Campeona en España

La número uno de Chile, Daniela Seguir (221 WTA), concluyó una excelente semana en el ITF 60K de Barcelona, con el título de campeona, tras vencer a la francesa Amandine Hesse (202 WTA), por 3-6 7-6(5) y 7-6(3), en 3 horas y 15 minutos de partido.

En el segundo set, la chilena estuvo 4-0 arriba, pero su oponente igualó y en el 4-4 y 5-5, Daniela fue quebrada y su rival sacó para campeonato en dos ocasiones, pero sacó toda su garra y logró recuperar los quiebres rápidamente para finalmente forzar un tiebreak, donde también partió con dos mini quiebres, y que remontó para ganar y llevar el duelo a un set definitivo.

En el tercer set, Dani de estar 0-1 y punto de quiebre en contra, ganó 10 puntos seguidos para quedar 3-1 arriba. Fue quebrada de vuelta, pero en 4-4 volvió a romper el saque de la francesa, pero no pudo cerrar el juego. Finalmente, en el tiebreak, logró quedarse con el campeonato.

Es su primer título del año, su número 13 como profesional y el primero de la categoría de 60 mil dólares.

Con esta victoria, la Pantera suma 80 puntos, con los que escalará al puesto 170 del mundo aproximadamente, el mejor de su carrera.

Sin duda, un tremendo envión anímico para la uno de Chile, que ganó su primera final tras haber perdido a su padre mientras disputaba una final en Santiago hace 6 meses.

La próxima semana, viajará a Suecia para jugar el ITF 25K de Ystad.

Fuente : Tenis Chileno

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *