La pésima teleserie que podría traer de regreso a Iniesta a Barcelona

El volante del Vissel Kobe mira desde lejos la crisis interna que atraviesa la institución que le vio nacer.

“Más que un club”, eslogan que, por estos días, parece derrumbarse de a poco en las huestes blaugranas. Sumado a los escándalos internos que acusan malos manejos por parte de las altas cabezas del club, se agrega el tópico “Covid” y el tremendo problema que genera a cada club con sus jugadores el pago de sueldos en la más absoluta inactividad del deporte que más dinero genera en el planeta (cuarta fuente más importante de ingresos en todo el globo, solo superado por la industria petrolera, automotriz y de medios de comunicación).

Es por lo anterior y más que Andrés Iniesta Luján, campeón del mundo en 2010 y mejor jugador de la historia hispana, se pronunció desde lejanas tierras asiáticas. A sus 36 años el nacido en Fuentealbilla vigila a más de 10.000 kilómetros las acusaciones de corrupción, malos manejos, “malos tratos” a los propios jugadores acusándolos de la salida de Valverde, y otros líos dignos de la peor teleserie mexicana de la historia.

Mientras que hace un tiempo sonaron nombre como Xavi Hernández para manejar el club, Carles Puyol también inmiscuido entre los posibles candidatos, el ícono y frase memorable que transforman al Barcelona en mucho más que un equipo de fútbol necesita urgente un rostro de confianza.

Andrés admitió “Ya lo veremos, me gustaría volver”, palabras que caen como poesía en oídos catalanes. No se sabe si la idea es volver para formar parte del staff dirigencial o bien retirarse definitivamente en la escuadra de sus amores, lo real es que sería inolvidable que, una vez más, Iniesta volviera a calzarse la camiseta que vistió en tantas jornada gloriosas en La Liga, Champions League, Copa del Rey y otras competiciones.

“Vuelve el prodigio hijo pródigo”.

 

Por. Claudio Peñaloza Torres

Foto: Chile- Diario AS

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *