La Roja: En su partido previo modifica el 11 antes de partir a Rusia

La selección chilena afrontará este viernes su primer amistoso con miras a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, cuando se mida con Burkina Faso en el Estadio Nacional a contar de las 20:30 horas.

El encuentro con los africanos estaba pensado para que el técnico Juan Antonio Pizzi preparara el debut en el certamen ante Camerún, pero el argentino aprovechará también de probar fórmulas y resolver las últimas dudas sobre los 23 convocados finales para la cita internacional.

El DT deberá lamentar las bajas de Claudio Bravo y Gonzalo Jara (que se recuperan de sus lesiones), sumado a las ausencias de Gary Medel (que aún no se suma) y de Alexis Sánchez (que está tomando un descanso luego de su ardua temporada).

A ellos se suman Eduardo Vargas (que recién se incorporó esta jornada a los entrenamientos) y Nicolás Castillo (que debió ser desafectado tras no superar sus molestias físicas), por lo que todo ello obligará a “Macanudo” a utilizar una formación inédita.

Chile iría con Johnny Herrera en portería; Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán y Jean Beausejour en defensa; Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Charles Aránguiz en la zona de volantes; para dejar en el tridente ofensivo a Edson Puch por derecha, Martín Rodríguez por izquerda y a Angelo Sagal como centrodelantero.

El entrenador tuvo que modificar su once debido a la baja de último minuto de Felipe Mora que no pudo recuperarse de su lesión a su rodilla derecha ,Pizzi lo tenia considerado para el arranque del partido.

Chile enfrenta a un seleccionado africano que deja muchas dudas ,ya que los que llegaron a nuestro país solo son jugadores del medio local e incluso juveniles, el contingente titular se quedo en su país al igual que su técnico que cotrajo la malaria y no estaba en condiciones de hacer un viaje tan largo.

Por Freddy Valenzuela

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *