La “Roja” ya piensa en Portugal

La “Roja”  ya piensa en Portugal  y este martes tendrá su único entrenamiento antes de la semifinal de la Copa Confederaciones 2017.

En el trabajo Juan Antonio Pizzi pararía el equipo que enfrentará mañana al campeón de Europa en el Kazán Arena, a partir de las 14:00 horas. En la previa del partido, Pizzi jugó al misterio cómo formaría su equipo. Las dudas  serian si mantendrá su habitual sistema o si apostará por el planteamiento que mostró ante Alemania. “De acuerdo al rival hacemos variantes. Lo que es claro es que no vamos a modificar nuestro estilo de ser protagonistas, pero sí vamos a elaborar el mejor plan acorde a las virtudes del rival”, dijo hoy el DT de la “Roja”.

De cara al partido de mañana son dos las posibilidades, Una es que Pizzi mantenga su habitual esquema 4-3-3 dándole más poder ofensivo al equipo, el hombre que suma bonos para ser titular en el ataque es el de José Pedro Fuenzalida, quien se ha convertido en el tercer atacante de “Macanudo”. La otra alternativa tiene que ver con el mediocampo, tal como lo hizo Chile ante Alemania. El bicampeón de América tuvo un dibujo táctico de un 4-4-2. Pedro Pablo Hernández ingresó para ese encuentro y respondió de buena forma al trabajo encomendado por el estratega argentino-español.

De inclinarse por esta opción, los 11 serían Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández y Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Las dos fórmulas que tendrá el DT están dentro de las elegidas por el entrenador para ir por la final de la Copa Confederaciones.

Por : Freddy Valenzuela 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *