La U da el primer golpe en Octavos de Copa Chile

Con goles de Mauricio Pinila  e Isaac Diaz la U se toma revancha y levanta la cabeza post Super clásico.

El defensor central charrúa Manuel Fernandezfue expulsado por  la cartulina roja directa  por un patadón contra el argentino Matías Rodríguez.

La U se puso en ventaja  con la anotación del atacante Isaac Díaz, con un certero cabezazo -tras un tiro libre de Fabián Monzón- batió al siempre histriónico Nicolás Peric.

Minuto 40  y los universitarios aumentaban el marcador con el primero en el partido para Mauricio Pinilla. El ex Genoa anotaba con un tremendo derechazo ante la salida de Peric.

Los azules dominaban el juego, con un hombre mas en cancha se tomaban licencias y adelantaban las lineas,el minuto  44 fue el bendito para “Pinigol”, la ‘U’ sentenció la victoria y quedo  muy cerca de la siguiente fase en copa Chile.

La ultima vez que Pinilla marcó dos goles por los azules fue el 23 de marzo de 2003, en el empate 3-3 ante Cobresal en El Salvador.

El vencedor de esta llave se enfrentará con el ganador entre San Luis y Coquimbo Unido, que en la ida empataron 2-2 en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’ de Quillota y está a la espera de la resolución de la ANFP por la no incorporación de un juvenil por 45 minutos en el citado partido.

 

Por Danny Marilicán

Foto Ramón Monroy

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *