La U gana a Ñublense y pasa a la siguiente fase de Copa Chile

Un triunfo merecido, donde hizo solo lo necesario, fue el que logró la Universidad de Chile en el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Chile ante Ñublense de Chillán, en el Estadio Nacional.

 Tempranamente se encontraron los azules con la ventaja a través del gol de Yerko Leiva, y desde ahí en adelante se dedicaron a administrar la holgada ventaja que le daba además el triunfo en el partido de ida (2-0).

Ñublense por su parte no tuvo en ningún momento las armas para incomodar la sólida defensa universitaria, que hoy no mostró puntos débiles.

En la segunda fracción el cuerpo técnico azul realizó algunas modificaciones en el esquema, con el ingreso de David Pizarro por Sebastián Ubilla y el debut de Felipe Seymour que ingresó por Francisco Arancibia, lo que posibilito ver a la “U” con cinco jugadores en el medio campo, dos en la contención (Rafael Caroca y Seymour) y tres en líneas más adelantadas (Pizarro, Gustavo Lorenzetti y Leiva).

El segundo gol, de Leandro Benegas, fue un tiro de media distancia, colocado al palo derecho del arquero, y además de sellar el triunfo indiscutible, vino a coronar una muy buena actuación del argentino, que hace mucho rato no podía tener un partido como el desarrollado esta noche.

Ahora la “U” espera rival, por octavos de final, el que saldrá del ganador entre Audax Italiano y Barnechea.

Por Luis Miguel Retamales C.
PORMENORES

Estadio Nacional

Público: 31.879 espectadores

Arbitro: Piero Maza (5,0 Bien)

Universidad de Chile (0): Fernando De Paul (40’ lesionado, Gonzalo Collao); Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras, Fabián Monzón; Rafael Caroca, Yerko Leiva, Gustavo Lorenzetti; Francisco Arancibia (80’ Felipe Seymour), Leandro Benegas, Sebastián Ubilla (46’ David Pizarro). DT: Guillermo Hoyos.

Ñublense (0): Sebastián Contreras; Sebastián Páez (59’ Diego Sepulveda), René Bugueño, Matías Améstica, Hugo Bascuñán; Gaspar Páez (69’ José Loncón), Jaime Gaete, Emiliano Pedreira, Matías Arrua; Camilo Ponce, Sebastián Varas (Vicente Gatica). DT: Emiliano Astorga.

Goles: 1-0: 3´ Leiva (U); 2-0: 74’ Benegas (U).

Tarjetas amarillas: Lorenzetti, Rodríguez(U); G. Páez, Gaete (CS).

Expulsados: No hubo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *