La UC : Sufre un agónico empate como local ante Huachipato en Copa Chile

Parecía indicar que Universidad Católica comenzaba a dejar atrás los malos resultados y se quedaba con una ajustada, pero importante victoria ante Huachipato por los octavos de final de la Copa Chile.

Pero finalmente la visita dijo lo contrario. En un duelo donde los cruzados no mostraron mucha superioridad sobre su rival, el elenco dirigido por Mario Salas terminó igualando 1-1 debido a un tanto que sufrieron en la parte final del compromiso.

El compromiso arrancó de mala manera para los de la precordillera. Con muchos errores en la salida y poco control del balón, los locales se vieron mal ante Huachipato en los primeros minutos del compromiso. Los de Talcahuano dominaban y llegaban constantemente a la zona defensiva de los franjeados, aunque sin éxito a la hora de terminar sus jugadas. Pero con el correr de los minutos, los pupilos de Salas comenzaron a tomar las riendas del partido y a manejar las acciones en San Carlos. Fue así que, tras una gran jugada personal de Diego Buonanotte llegó la apertura de la cuenta. Fue casi al inicio del complemento. El volante argentino dejó a sus marcadores en el camino para llegar a línea de fondo y ceder atrás para Jeisson Vargas, quien con un ajustado remate puso el 1-0 en el marcador y las esperanzas de poder volver a festejar un triunfo.

Y así pareció hasta la parte final del partido. El juez central del compromiso ya había anunciado los minutos de tiempo adicional, cuando una desatención en la zaga cruzada les costó la victoria. Joaquín Verdugo dejó atrás, sin mucha dificultad, la marca de Stefano Magnasco para dejar solo frente al arco al paraguayo Jorge Ortega. El guaraní remató sin resistencia y puso el 1-1 que cerró el marcador.

Así, la Católica sigue sin encontrar el rumbo, ahora trasladando su mal momento desde el Transición a la Copa Chile. Ahora, los cruzados y “acereros” buscarán el paso a los cuartos de final del certamen el próximo miércoles 6 de septiembre, cuando se enfrenten en el estadio CAP de Talcahuano.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *