Las Cóndores se quedaron con el 6° lugar en el Sudamericano con miras a Santiago 2023

 

El seleccionado femenino culminó una buena actuación en el sudamericano, y si bien en la jornada dominical no mostraron el juego mostrado ayer, la sensación es positiva con miras a Santiago 2023.

 

Da para ilusionarse. El juego mostrado por Las Cóndores en el Torneo Valentín Martínez destacó por ser la primera vez en que el seleccionado femenino adulto obtuvo resultados históricos. Tras un trabajo encabezado por Edmundo Olfos en general, y por Úrsula Álvarez en particular, el equipo mostró un alza en su juego, capacidad física y técnica que permite asegurar que en esta senda, Chile podría estar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, meta que tiene Chile Rugby para este seleccionado.

En la jornada de hoy, las chilenas debieron enfrentar a Uruguay por cuartos de final. El cansancio tras los partidos de ayer sábado pasaron la cuenta y las nacionales no pudieron mantener el nivel mostrado, si bien lograron reaccionar tras ir cayendo 0 a 15 frente a Las Teras y caer solo por un punto tras tries de Daniela Rojas y Catalina Miranda por un marcador final de 14/15.

Tras la derrota, el siguiente rival fue Costa Rica a quienes vencieron nuevamente, esta vez por 31 a 0 con anotaciones de Catalina Miranda, Gissel Castañeda, Consuelo Fuenzalida, Nataly Badilla y Valeria Vera (conversiones de Castañeda en dos oportunidades y de Daniela Rojas).

En el último partido de la jornada, para definir el 5º lugar, Las Cóndores enfrentaron a Argentina a quienes esta vez no pudieron vencer y cayeron por 17 a 7 con try de Angela Colombo.

Finalmente el torneo lo ganó Brasil y las nacionales ya vienen de regreso al país, seguro que con la satisfacción de estar trabajando bien y con resultados que comienzan a mostrar los frutos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *