Lasarte ensaya la oncena para enfrentar a Argentina

El técnico de la Selección Chilena, Martin Lasarte afina detalles para el partido clave de este jueves ante la Argentina de Messi y compañía. El uruguayo ya no contará con Arturo Vidal, contagiado de Covid-19, por lo tanto ya prueba variantes para reemplazar al “King”.

Respecto al eventual equipo titular para el crucial duelo ante los trasandinos, Lasarte poblaría la defensa con jugadores consagrados para mitigar los embates argentinos. En portería, Claudio Bravo será el encargado de cubrir los tres palos, en la zona defensiva estarían Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y como lateral izquierdo, la gran novedad: Eugenio Mena.

En el mediocampo, “Machete” aún presenta muchas dudas sobre cómo cubrir la ausencia de Vidal y lograr establecer con otros nombres un dominio sobre esa zona del terreno de juego. Así, las alternativas que maneja el estratega nacional serían Charles Aránguiz y Erick Pulgar. Por otro lado, Lasarte probó a Pablo Galdames y Tomás Alarcón como posibles acompañantes del volante de la Fiorentina.

Sin embargo, el hombre que irá en la creación está prácticamente definido: Luis Jiménez gana terreno como el enlazador con la línea de ataque, debido a la gran confianza que Lasarte ha puesto sobre la experiencia y jerarquía del “Mago”.

Finalmente en la ofensiva, irían dos hombres consolidados como una apuesta segura para Lasarte: Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, pese a que en algunos entrenamientos probó a Jean Meneses como acompañante del delantero del Inter de Milán.

Por. Marcelo López

Foto: Triunfo.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *