#LNBseCuida: El básquetbol refuerza su compromiso

La actual situación sanitaria del país tiene a la LNB by Cecinas Llanquihue en pausa, pero los entrenamientos con estrictos protocolos y testeos continuos se mantienen.

El avance de la pandemia de Covid-19 en el país ha estado en semanas complicadas, que incluso instaron a que la LNB by Cecinas Llanquihue pausara su competencia. El principal torneo profesional de básquetbol del país detuvo sus partidos, pero los cuidados y los estrictos protocolos continúan en busca de colaborar en la situación sanitaria y con la esperanza de volver a las canchas lo más pronto posible.

Por lo anterior es que el compromiso del baloncesto nacional ha crecido. Al mismo tiempo, se implementaron nuevas medidas tanto para los entrenamientos, que aún se siguen realizando; como cuando podamos volver a los partidos. Estas llegan a complementar todos los esfuerzos que se han hecho para que el torneo siga su curso.

Además, el Equipo Médico de LNB Chile hizo un llamado a reforzar el cuidado principalmente fuera de los espacios de básquetbol, puesto que para que el deporte se siga desarrollando es necesario un fuerte compromiso de todos los protagonistas en todos los aspectos de su vida diaria.

En cada uno de los entrenamientos se ha cumplido el protocolo Covid-19 LNB Chile, el cual se ha ido reforzando desde el inicio de la Copa Chile, en enero. Sin embargo, de igual manera es necesario destacar algunas medidas, como que los equipos deben entregar mascarillas a los jugadores y miembros del staff técnico. También debe haber posters explicativos en lugares visibles, puntos de control de temperatura, alcohol gel disponible, realizar cuestionario de síntomas y que la entrada y salida sean por lugares distintos.

Por otro lado, además de las precauciones que debe tener cada jugador en su vida cotidiana, respetando las medidas del Ministerio de Salud según la ciudad donde se encuentren, el Equipo Médico de LNB Chile dio una serie de recomendaciones individuales que forman parte del protocolo sanitario. Por ejemplo, deben llegar vestidos para entrenar, respetar la distancia física, no compartir las botellas con las que se hidratan y tener claridad con respecto a las medidas que cada club debe velar por respetar.

Todo lo anterior ha ayudado a que la tasa de positividad en la LNB by Cecinas Llanquihue sea de un 2,43% desde el inicio de Copa Chile en enero, por debajo del 10,60% que registró el país en el presente domingo.

Finalmente, para velar por el correcto funcionamiento de las medidas sanitarias, se harán visitas sorpresas a los entrenamientos para fiscalizar que todos estén cumpliendo con los protocolos y colaborando con mejorar la situación sanitaria del país.

 

Foto y texto: LBN Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *