Londres prepara un mundial lleno de Figuras.

En el estadio olímpico Hoy Domingo se realiza la novena Fecha del torneo de atletismo la batalla Schippers Ademas de la participación de Mo farah en los 300 metros, destacan en la Jornada Inicial.

Por otra parte, el Estadio Olímpico será el mundial de atletismo que se desarrollara del 5 al 13 de agosto, en la que se destaca un duelo de alto vuelo en los 100 metros estamos hablando de la jamaicana Elaine Thompson y una de las grandes rivales estamos hablando de la holandesa Dafne Schippers.

Thompson Doble Campeona olímpica en Rio 2016 EN LOS 100 Y 20 metros, decidió correr únicamente en distancia corta en el mundial . invicta este año con la mejor marca anual exactamente 10,71 la jamaicana sigue siendo la favorita para este mundial.

Por el otro lado Schippers Sub Campeona olímpica en los 200 metros planos competirá en los 100 y los 200 metros tendrá una buena disputa con Elaine Thompson firme candidata a ganar el oro

En la cita de Londres también se prepara una de las figuras del certamen, En los 110 metros vallas estará el plusmarquista mundial Aries Merritt, en los 400 metros vallas el campeón olímpico Kerron Clement y en los 400 metros la multimedallista Allyson Felix.

En los 100 metros vallas competirá Kendra Harrison, que regresará al estadio en el que batió el récord mundial de 100 metros vallas (12”20). A sus 24 años, Harrison espera conseguir en Londres su primer gran título, tras la desilusión de no haber podido clasificarse para Rio-2016.

En el salto con pértiga femenino, la griega Ekaterini Stefanidi, en cabeza del ránking de 2017 (4,85 metros), protagonizará un interesante pulso contra la estadounidense Sandi Morris.

Por Bruno Valdes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *