Los cesantes del Fútbol chileno

Jugadores que eran promesas y nunca llegaron a su peak, y otros que simplemente no tuvieron él éxito que esperaban en el extranjero son los que con forman esta lista.

Está por iniciar el Torneo de Transición y aún no se cierra el libro de pases. Se ha especulado el ofrecimiento por parte de Mark González a Universidad Católica, ya que el futbolista es uno de los que figura sin club para esta etapa del año.

Una larga lista de destacados deportistas, pasando por promesas que nunca estallaron y pasos poco destacados en el extranjero son los que conforman la lista de futbolistas cesantes, en los cuales encontramos a Felipe Flores, Pedro Morales, Matías Vidangossy, Jean Paul Pineda, Nicolás Berardo, entre otros.

Todos con actuaciones destacadas en algunos equipos, y que por distintas razones fueron desechados por sus últimos clubes.En el caso de Mark, con un nulo paso por Colo Colo, actualmente  el jugador busca un club donde recalar, incluso se ha hablado de un ofrecimiento por su parte hacía el club U. Católica, ya que no es opción en otros clubes por lo alto de su precio.

Felipe Flores fue hace algunos años el delantero estrella de Colo Colo, pero luego de un paso muy poco exitoso en México, el jugador fue ofrecido en Chile a clubes de Primera B, quienes no estimaron contratación por el alto precio de Flores.

Pedro Morales aún entrena con los albos, su último equipo, y tiene todas las intenciones de quedarse, pero no está en los planes de Guede. El volante tiene como primera opción quedarse en Macul, sino llega una oferta desde otro club o desde el extranjero.

Matías Vidangossy formó parte del plantel Sub 20 de Sulantay en Canadá 2007. Compañero de Arturo, Alexis y Gary Medel. Un joven que prometía mucho fútbol y con el tiempo fue decayendo. Hoy con 30 años está lejos de ser lo que fue hace 10 años y espera alguna oferta para recalar en algún plantel.

Jean Paul Pineda: Córdoba de España y Vitoria en Brasil fueron sus últimas participaciones sin pena ni gloria. Una escasa estadía en estos clubes tuvo el ex Unión La Calera que hace algunos años prometía ser un gran jugador, con el tiempo se fue opacando y hoy figura sin club.

Nicolás Berardo: fue de la larga lista de hombres que dejaron la tienda hispana. El defensor que arrastraba una lesión desde el apertura 2016, fue desvinculado del club y fue ofrecido a Universidad Católica, que si bien tras la partida de Alfonso Parot busca a un jugador en ese puesto, el argentino no es el primero en esa lista.

Por: Rosario Soto

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *