Los clubes chilenos deciden el futuro de CDF

En una jornada decidora para el fútbol chileno, en la sede de la ANFP, los 32 clubes ligados al fútbol profesional discutieron el futuro de su principal activo, el Canal del Fútbol (CDF).

Luego de que Everton, sumándose a los clubes “grandes” exigieran al directorio una reunión, que llevó a cabo la cita extraordinaria, de carácter urgente, con la entidad comandada por Arturo Salah.

El fin de dicha reunión era conocer los avances que ha habido con los interesados en administrar la señal de CDF por los próximos 12 años: Fox, grupo Turner, Liberty y Citi Venture Capital han manifestado su intención de ingresar al negocio. La empresa de administración de activos, BTG Pactual, será la encargada de orientar a la ANFP y a los clubes en su decisión final.

En mayoría, se aprueba la concesión de la estación televisiva, hasta el momento se ha dicho que la decisión ya está tomada. Sin embargo, hay clubes que han manifestado sus reparos. Solicitan evaluar mejor las ofertas, incluso se ha propuesto que sea la ANFP quien se encargue del producto.

Según algunos de los equipos participantes, ha sido un proceso marcado por la desinformación, señalando que ha habido invitaciones a algunos clubes de parte de Fox, pero la respuesta siempre ha sido negativa. Por otra parte, también hay equipos que respaldan el estilo de negociación.

Por: Mariana Ríos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *