Lucas Barrios posible refuerzo “Top” de Colo Colo para Copa Libertadores

Tras conquistar el título del Torneo de Transición, en Colo Colo dejaron claro cuál será el objetivo para el 2018: Ganar el campeonato nacional y pelear la Copa Libertadores. Para ello, la dirigencia de Blanco y Negro está apostando a reforzar su plantel con “jugadores de mucha calidad y experiencia”. Y ese sentido, la principal carta que tendría el equipo del técnico Pablo Guede, sería el atacante de 33 años Lucas Barrios.

El delantero argentino nacionalizado paraguayo, quien ganaría $62 millones mensuales en el Cacique, está muy cerca de volver al conjunto de Pedrero, donde brilló desde comienzos de 2008 hasta julio de 2009.

Así, en Macul se ilusionan con contar nuevamente con el talento del nacido en San Fernando, Buenos Aires, sobre todo por el buen 2017 que tuvo en Gremio. El ex Palmeiras, Montpellier, Borussia Dortmund, entre otros, disputó este año con la camiseta del elenco de Porto Alegre 46 partidos y marcó 19 goles. De hecho, el torneo que más jugó en Brasil fue la Serie A, donde vio acción en 17 encuentros y anotó cuatro dianas. Luego en el campeonato Gaucho estuvo presente en siete compromisos y sumó tres goles. Mientras que en el Paulista sólo jugó un lance y marcó igual número de tantos, y en la Primera Liga también fue titular en un pleito y no registró dianas.

Además, durante este 2017 Barrios se coronó campeón de la Copa Libertadores tras derrotar en la final a Lanús de Argentina. En dicho certamen anotó seis tantos, luego de 13 lances en cancha. Fue el año del “Pantera”, quien está muy cerca de convertirse en el refuerzo “Top” para el Colo Colo de Pablo Guede.

Publicado por: Freddy Valenzuela M.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *