Macarena Pérez saca pasajes a Tokio 2020 tras subcampeonato mundial de BMX en China

Además de quedarse con el segundo lugar del torneo más importante de la disciplina, la destacada rider local aseguró un cupo para los JJ.OO de Tokio 2020.

Con sólo 22 años, Macarena Pérez ha logrado dos  grandes hazañas para el BMX chileno: el segundo lugar histórico en el campeonato mundial UCI de BMX freestyle realizado en China, y ser la primera participante nacional de la disciplina en un certamen de esta magnitud. Sin dudas, un gran logro personal y para el deporte chileno.

Gracias a una impecable performance, la vicecampeona panamericana sumó 86,80 puntos en la final, tras haber clasificado en sexto lugar el pasado fin de semana. El oro fue para la estadounidense, Hannah Roberts con 90 puntos, y la británica Charlotte Worthington cerró el podio con 86,54 puntos.

“Sin palabras, no me lo puedo creer. ¡Número dos del mundo! La felicidad es gigante, y quiero agradecer a todos por el infinito apoyo”, escribió la subcampeona en sus redes sociales.

Además, la nueva embajadora de Monster Energy comentó sobre su actual escenario deportivo: “La inclusión del BMX en los Juegos Olímpicos es todo un hito, y esto genera un gran paso para la disciplina en Chile. Todos quedamos impactados cuando supimos la noticia, ya que al poco tiempo se tradujo en más apoyo, más interés de las federaciones”, confesó Macarena Pérez, actual subcampeona de la disciplina a nivel planetario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *