Magalhaes: “Los médicos no podían creer que la haya sacado tan barata”

Minuto veinte del partido de ida que enfrentaba a Universidad de Chile ante Deportes Antofagasta por la semifinal de Copa Chile y en una jugada en mitad de cancha cae el jugador “puma” Paulo Magalhaes al ir a disputar un balón aéreo con Sebastián Ubilla. Sería el inicio de una  complicada lesión para el del norte.

El capitán de los antofagastinos tuvo la peor de las caídas, la que le provocó dolor instantáneo e incluso vómitos con sangre antes de ser subido a la ambulancia. El jugador fue trasladado a la Clínica Las Condes, donde luego de realizarle variados exámenes, el Club Deportes Antofagasta, emitió un comunicado dando a conocer el diagnostico del lateral. “Presenta una laceración pulmonar bilateral”, expresó el documento, agregando que “el jugador se encuentra estable y consciente”.

La laceración pulmonar es una lesión de tórax en la que el pulmón resulta desgarrado o cortado y en el caso de Paulo ocurrió en dos partes al ser bilateral.  Puede ser provocada por un trauma penetrante o deberse a una contusión en forma de tensión cortante. Producto de esto se puede  generar una cavidad llena de sangre, aire o ambos. Es por esto último que el jugador vomitó sangre antes de ser trasladado al centro asistencial.

Esta lesión pulmonar ha tenido preocupados a sus familiares y compañeros, ante esto el día de ayer su equipo emitió un parte médico para saber la evolución del jugador. “Actualmente el paciente se encuentra en la Unidad de Hospitalización Intermedia y comenzará su rehabilitación kinesiológica para ser dado de alta mañana viernes 20 de octubre (hoy)”, indicaron, calmando en parte la preocupación de quienes lo rodean.

La recuperación continuará en Santiago porque no puede viajar en avión el jugador, Paulo expresó ante su lesión que “los médicos me mostraron el video y no podían creer que la haya sacado tan barata. Fue súper fea la caída, no alcancé a poner los brazos y caí con todo el peso”, expuso a Las Ultimas Noticias.

El proceso de rehabilitación es ahora lo importante, el tiempo de cicatrización pulmonar en fundamental en aquello, su equipo y ciudad lo esperan con los brazos abiertos  y con la esperanza de que su tratamiento haga que pronto este entrenando junto a sus compañeros.

Por: José Gálvez S.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *